Regresa a página de inicio
 
   Presentación | Antecedentes | Servicios e Infraestructura | Reglamento  

Biblioteca de Ciencias "Miguel de la Madrid Hurtado"

Antecedentes Históricos

La Biblioteca de Ciencias fue inaugurada el 1 de Junio de 1995 por el Presidente de la República Dr. Ernesto Zedillo Ponce De León. Fué diseñada como un modelo diferente a las bibliotecas tradicionales y pensando en el nuevo concepto de educación en línea, donde el usuario tiene la facilidad de accesar a toda clase de información desde su computadora.

Los logros en el campo de las nuevas tecnologías de información respaldaron los esfuerzos para edificar en la Universidad de Colima la primera Biblioteca Electrónica en América Latina.

En ella se vuelca toda la experiencia que la Universidad de Colima ha acumulado en el proceso de automatización y esta orientada a conservar la información de caracter científico en apoyo a la investigación que la institución realiza, y aún desde su proceso de construcción se planeó como una biblioteca electrónica, ubicada dentro del Campus de Investigación Científica en la Ciudad de Colima, y que además alberga la Dirección General de Servicios Bibliotecarios y sus departamentos administrativos.

Cristaliza así toda la experiencia acumulada en el proceso de automatización para hacer accesible una amplia gama de información producida en el mundo en apoyo a la enseñanza, la investigación y la cultura.

 

 

Mapa del Sitio | Contáctanos | CGSTI | Universidad de Colima

© Derechos reservados, Universidad de Colima. Página desarrollada por la DGSB.