Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada

Título
Cultura organizacional e institucionalización de las políticas de género en México: notas para el debate = Organizational culture and the institutionalization of gender policies in Mexico: notes for a debate
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?categoria=1&id=3124
Archivo descargable - 311_cultura_organizacional.pdf
Autor - Cerva Cerna, Daniela (2)
Resumen - El articulo analiza la cultura organizacional en espacios institucionales que trabajan en la promoción de políticas de género. Con los aportes de la teoría feminista y de la teoría de las organizaciones, el trabajo parte del supuesto que así como sucede en la sociedad, en las organizaciones tambien se reproducen criterios de exclusion e inequidad, fundadas en estereotipos sobre el papel de mujeres y hombres. Estos sesgos tienen un profundo efecto en la dinamica laboral y en el resultado del trabajo, por lo que resulta central que las organizaciones reflexionen sobre si mismas como espacios generizados.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Lugar - México
Tesauro -
De Género/equidad INM
Temas - Discriminación sexual (7)
- Cambio organizacional
- Cultura del trabajo
- México (64)
Notas - Año 16, Época 2, No.6(Septiembre,2009-Febrero,2010), pp. 55-70

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Cerva Cerna, Daniela. (2010). Cultura organizacional e institucionalización de las políticas de género en México: notas para el debate = Organizational culture and the institutionalization of gender policies in Mexico: notes for a debate.