Título |
|
|
Enlace | - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?categoria=1&id=3125 | |
Archivo descargable | - 832_estudio_interacciones_aula.pdf | |
Autor | - Espinosa Guía, Claudia Gisela | |
Resumen | - El género nos permite hacer distinciones importantes entre mujeres y hombres en hechos de orden natural y cultural. La perpectiva de gènero afirma que las relaciones entre hombres y mujeres pueden explicarse cuando se comprenden las diferentes ideas y creencias que las sociedades elaboran en relaciòn con la diferencia sexual. Reconocemos que las influencias socioculturales afectan los comportamientos de los individuos, ya que son determinantes en la conformaciòn de una forma especìfica de ver el mundo y de relacionarse con èl. A partir de ello, en este articulo concebimos que el comportamiento de las y los docentes en el aula està configurado por esas influencias. | |
Originador | - Asociación Colimense de Universitarias | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Revista GénEros (1384) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Tesauro | - De Género/equidad INM |
|
Temas | - Docente (6) - Género (308) | |
Notas | - Año 16, Época 2, No.6(Septiembre,2009-Febrero,2010), pp. 71-86 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Espinosa Guía, Claudia Gisela. (2010). Estudio de las interacciones en el aula desde una perspectiva de género = The study of classroom interactions from a gender perspective. |