Revista GénEros

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple

Título
Género, etnia y salud. Toma de decisiones en torno al diagnóstico de tuberculosis pulmonar en la Sierra Santa Marta, Veracruz = Gender, ethnicity, and health: decision-making in light of the diagnosis of pulmonar tuberculosis in Sierra Santa Marta, Veracruz
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?categoria=1&id=3142
Archivo descargable - 649_genero_etnia_salud.pdf
Autor - Vázquez García, Verónica (3)
- Montero Mendoza, Elda
Resumen - La tuberculosis pulmonar es una enfermedad asociada con la pobreza, y las personas pertenecientes a grupos indígenas tienen mayor probabilidad de padecerla. Asimismo, las mujeres enfrentan limitaciones de género para tener un diagnostico oportuno de esta enfermedad. Este trabajo explora las decisiones que hombres y mujeres de ocho localidades de la Sierra Santa Marta, Veracruz, toman para confirmar o descartar tuberculosis pulmonar. Se concluye que la cobertura de servicios de salud no es suficiente para garantizar el diagnóstico de esta enfermedad, puesto que la apropiación del espacio y el acceso a los servicios de salud son diferenciados por género.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro -
De Género/equidad INM
Temas - Género (299)
Notas - Año 15, Época 2, No.4(Septiembre,2008-Febrero,2009), pp. 7-18

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Vázquez García, Verónica & Montero Mendoza, Elda. (2009). Género, etnia y salud. Toma de decisiones en torno al diagnóstico de tuberculosis pulmonar en la Sierra Santa Marta, Veracruz = Gender, ethnicity, and health: decision-making in light of the diagnosis of pulmonar tuberculosis in Sierra Santa Marta, Veracruz.