Título |
|
|
Enlace | - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?categoria=1&id=3148 | |
Archivo descargable | - 883_educacion_comunicacion_cancion.pdf | |
Autor | - Fernández Poncela, Anna M. (10) | |
Resumen | - Este texto es un acercamiento a un tema poco estudiado, que merece una reflexión: el papel de la canción infantil en la construcción de imaginarios sociales. La canción popular infantil crea y recrea imaginarios a través de sus letras, que contienen y transportan mensajes socioculturales y un discurso determinado. En sus letras se puede encontrar la violencia de los hombres hacia las mujeres, presentando como algo normal. | |
Originador | - Asociación Colimense de Universitarias | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Revista GénEros (1384) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Tesauro | - De Género/equidad INM |
|
Temas | - Género , Imaginarios sociales - Canción infantil | |
Notas | - Año 15, Época 2, No.4(Septiembre,2008-Febrero,2009), pp. 89-102 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Fernández Poncela, Anna M. (2009). Educación, comunicación y canción infantil. |