Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada

Título
Educación, comunicación y canción infantil
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?categoria=1&id=3148
Archivo descargable - 883_educacion_comunicacion_cancion.pdf
Autor - Fernández Poncela, Anna M. (10)
Resumen - Este texto es un acercamiento a un tema poco estudiado, que merece una reflexión: el papel de la canción infantil en la construcción de imaginarios sociales. La canción popular infantil crea y recrea imaginarios a través de sus letras, que contienen y transportan mensajes socioculturales y un discurso determinado. En sus letras se puede encontrar la violencia de los hombres hacia las mujeres, presentando como algo normal.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1384)
Idioma del recurso - Español
Tesauro -
De Género/equidad INM
Temas - Género , Imaginarios sociales
- Canción infantil
Notas - Año 15, Época 2, No.4(Septiembre,2008-Febrero,2009), pp. 89-102

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Fernández Poncela, Anna M. (2009). Educación, comunicación y canción infantil.