Título |
|
|
Enlace | - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?categoria=1&id=3151 | |
Archivo descargable | - 140_mujeres_sujetos_sociales.pdf | |
Autor | - Montes de Oca Navas, Elvia (2) | |
Resumen | - En este articulo analizo la invisibilidad de las mujeres como sujetos sociales en los libros de lectura utilizados en la escuela socialista mexicana de los años treinta, que impuso una nueva educación revolucionaria e innovadora, no solo por sus métodos modernos de enseñanza y sus contenidos basados en las ciencias y la razón sino principalmente por su función ideologicosocial y el anuncio de la construcción de una nueva sociedad mas justa e igualitaria, en la que tanto hombres como mujeres tendría las mismas oportunidades de desarrollo. Por este motivo se editaron nuevos libros escolares, bajo la vigilancia del Ejecutivo federal, incluidos especialmente los de lectura, para difundir dichas ideas de igualdad y creación de una nueva sociedad entre los pequeños lectores de las escuelas elementales. | |
Originador | - Asociación Colimense de Universitarias | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Revista GénEros (1384) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Tesauro | - De Género/equidad INM |
|
Temas | - Género (308) - Libros escolares de lectura - Cardenismo - Educación socialista | |
Notas | - Año 15, Época 2, No.3(Marzo-Agosto,2008), pp. 21-36 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Montes de Oca Navas, Elvia. (2008). Las mujeres: sujetos sociales casi invisibles en los libros de lectura utilizados en la escuela socialista mexicana, 1934-1940. |