Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
La historia de vida como metodología emergente para la pedagogía en un estudio de caso. Triple estigma: inmigrante, homosexual y seropositivo en España.
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?exacto=1&categoria=1&campobuscar=1&id=3179
Autor - Quintero Soto, Ma. Luisa (2)
- Fonseca Hernández, Carlos (3)
Resumen - La metodologia aplicada a la historia de vida es una de las tecnicas de investigacion que permite llegar al conocimiento de un fenomeno social desde una perspectiva mas humana e integral. En este trabajo se muestran los pasos para hacer un buen trabajo de seleccion , orden y registro tematico. Ademas se presenta un ejemplo de la historia de vida de un sujeto afectado por tres estigmas distintos: ser homosexual, seropositivo e inmigrante en España. La complejidad del fenomeno obliga a separar cada elemento a traves de un material narrativo unico y escencialmente humanista.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Lugar - España
Tesauro -
De Género/equidad INM
Temas - Discriminación (18)
- Historia de vida
- Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) (3)
Notas - Año 14, Época 2, No.1(Marzo-Agosto,2007), pp. 85-116

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Quintero Soto, Ma. Luisa & Fonseca Hernández, Carlos. (2007). La historia de vida como metodología emergente para la pedagogía en un estudio de caso. Triple estigma: inmigrante, homosexual y seropositivo en España..