Título |
|
|
Enlace | - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?exacto=1&categoria=1&campobuscar=1&id=3179 | |
Autor | - Quintero Soto, Ma. Luisa (2) - Fonseca Hernández, Carlos (3) | |
Resumen | - La metodologia aplicada a la historia de vida es una de las tecnicas de investigacion que permite llegar al conocimiento de un fenomeno social desde una perspectiva mas humana e integral. En este trabajo se muestran los pasos para hacer un buen trabajo de seleccion , orden y registro tematico. Ademas se presenta un ejemplo de la historia de vida de un sujeto afectado por tres estigmas distintos: ser homosexual, seropositivo e inmigrante en España. La complejidad del fenomeno obliga a separar cada elemento a traves de un material narrativo unico y escencialmente humanista. |
|
Originador | - Asociación Colimense de Universitarias | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Revista GénEros (1384) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Lugar | - España | |
Tesauro | - De Género/equidad INM |
|
Temas | - Discriminación (20) - Historia de vida - Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) (3) | |
Notas | - Año 14, Época 2, No.1(Marzo-Agosto,2007), pp. 85-116 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Quintero Soto, Ma. Luisa & Fonseca Hernández, Carlos. (2007). La historia de vida como metodología emergente para la pedagogía en un estudio de caso. Triple estigma: inmigrante, homosexual y seropositivo en España.. |