Revista GénEros

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple

Título
Representaciones simbólico-míticas en la relación marido-mujer en "De cuando descubrí que no todos los maridos son iguales", de Beatriz Escalante = Symbolic-mythical representations in the husband-wife relationship in "De cuando descubrí que no todos los maridos sonn iguales" (When I discovered that not all husbands are alike), by Beatriz Escalante
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?exacto=1&categoria=1&campobuscar=1&id=3183
Archivo descargable - 617_representaciones_simbolico_miticas.pdf
Autor - Mendoza Pérez, Jesús Leticia (2)
Resumen - El presente articulo analiza la narración breve. De cuando descubrí que no todos los maridos son iguales de Beatriz Escalante, escritora mexicana contemporánea. El propósito es determinar las representaciones simbólico-míticas en la relación marido-mujer como formaciones del imaginario colectivo en la clase media urbana de México a fines del siglo XX. La etnoliteratura y la teoría de los símbolos fundamentan este trabajo, en el cual se encuentran los mitos de la creación y de la caída en un entorno de cambio social con respecto a la relación hombre y mujer en el ámbito matrimonial.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Lugar - México
Tesauro -
De Género/equidad INM
Temas - Matrimonio (10)
- Literatura (190)
Notas - Año 17, Época 2, No.7(Marzo-Agosto,2010), pp. 47-58

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Mendoza Pérez, Jesús Leticia. (2010). Representaciones simbólico-míticas en la relación marido-mujer en "De cuando descubrí que no todos los maridos son iguales", de Beatriz Escalante = Symbolic-mythical representations in the husband-wife relationship in "De cuando descubrí que no todos los maridos sonn iguales" (When I discovered that not all husbands are alike), by Beatriz Escalante.