Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada

Título
Las derivas del universalismo : a propósito del debate por la paridad y las demandas feministas = Derivations of Universalism : With Regard to the Parity Debate and Feminist Demands
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?exacto=1&categoria=1&campobuscar=1&id=6012
Archivo descargable - 759_derivas_universalismo.pdf
Autor - Bedin, Paula
Resumen - En la década de los años noventa en Francia, cobran importancia las demandas feministas por la paridad entre hombres y mujeres a la hora de acceder a cargos políticos. Los debates abordados por el movimiento feminista para conseguir dicha paridad son de suma importancia a la hora de comprender como, a través de ellos, tematizan, cuestionan y redefinen conceptos como individuo abstracto, universalismo, representación, nación, ciudadanía y democracia. Intentaremos dar cuenta de las diferentes posiciones dentro del movimiento respecto a dichos conceptos así como también la profundidad de sus cuestionamientos al liberalismo clásico.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Democracia (14)
- Paridad (2)
- Universalismo
Notas - Año 17, Época 2, No.8(Septiembre,2010-Febrero,2011), pp. 9-22

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Bedin, Paula. (2011). Las derivas del universalismo : a propósito del debate por la paridad y las demandas feministas = Derivations of Universalism : With Regard to the Parity Debate and Feminist Demands.