Revista GénEros

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple

Título
Roles y estereotipos de género de mujeres parejas de migrantes (MPM) en cuatro municipios de Colima, México = Gender Roles and Stereotypes of Female Partners of Male Migrants in Four Municipalities of Colima, Mexico
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?exacto=1&categoria=1&campobuscar=1&id=6014
Archivo descargable - 493_roles_estereotipos_genero.pdf
Autor - Villarreal Caballero, Leticia (3)
- Amador Fierros, Genoveva (7)
- Kral, Karla (3)
- Suárez Dávila, Catalina (3)
Resumen - Se presentan resultados de un estudio interdisciplinario sobre los roles y estereotipos de genero de ocho mujeres parejas de migrantes (MPM) en cuatro municipios (Armería, Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán) del Estado de Colima; los datos fueron recolectados a través de la observación participante, un cuestionario y entrevistas en profundidad, entre agosto y diciembre de 2009; se describe el perfil socio-demográfico y migratorio de las MPM estudiadas; el sistema de género en sus familias y comunidades; y los roles privados y públicos de ellas en la ausencia de sus parejas en los ámbitos de educación, trabajo, sexualidad, salud, participación política y actividades recreativas. Finalmente, se hacen recomendaciones para la construcción de políticas publicas que propicien el empotramiento de las MPM en Colima.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Género (299)
- Migrantes (3)
Notas - Año 17, Época 2, No.8(Septiembre,2010-Febrero,2011), pp. 47-74

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Villarreal Caballero, Leticia; Amador Fierros, Genoveva; Kral, Karla & Suárez Dávila, Catalina. (2011). Roles y estereotipos de género de mujeres parejas de migrantes (MPM) en cuatro municipios de Colima, México = Gender Roles and Stereotypes of Female Partners of Male Migrants in Four Municipalities of Colima, Mexico.