Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada

Título
De autorías y orfandades canónico-literarias en la narrativa de Roberto Bolaño = On Literary-Canon Authorship and Neglect (Orphanhood) in the Narrative of Roberto Bolaño
Archivo descargable - 881_autorias_orfandades.pdf
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/textoscompletos.php?exacto=1&categoria=1&campobuscar=1&id=6018
Autor - Fallas Arias, Teresa (2)
Resumen - Este articulo explora la escritura autoría, un tema recurrente en la narrativa de Roberto Bolaño, especialmente en Los detectives salvajes, Amuleto y la plurinovela 2666. Esta indagación se enfoca en la Angustia de la autoria, teoría expuesta por Gilbert y Gubar, perspectiva desde el cual se vislumbra el desmontaje autorial fraguado por Bolaño cuando desdibuja, caricaturiza e impugna la paternidad literaria y pone en escena la imagen fragmentada, ninguneada o desaparecida de la madre literaria. La puesta en crisis de la autoria permite a Bolaño recuperar escrituras desterradas por exclusiones canónico-sexistas y tramar insurrecciones en esta poética nomadica.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Canon literario
- Autoría
- Escritura
- Literatura (190)
Notas - Año 17, Época 2, No.8(Septiembre,2010-Febrero,2011), pp. 135-150

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Fallas Arias, Teresa. (2011). De autorías y orfandades canónico-literarias en la narrativa de Roberto Bolaño = On Literary-Canon Authorship and Neglect (Orphanhood) in the Narrative of Roberto Bolaño.