Revista GénEros

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple

Título
Perspectiva comparada de la mujer y el hombre en el sector informal en la zona metropolitana de Monterrey, México 1995-2004: implicaciones laborales
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/consultaxcategoria.php?categoria=1&id=6695
Archivo descargable - 531_perspectiva_comparada.pdf
Autor - Universidad Autónoma de Nuevo León
- Kumar Acharya, Akum
- Cervantes Niño, José Juan
Resumen - De manera general en la literatura del sector informal , la situacion laboral de la mujer es calificada como precaria, mayormente si se le compara con la del hombre. Desde la perspectiva del articulo, esta afirmacion no puede ser tan categorica en la actualidad y tal vez refleje la realidad de las ocupaciones informales. En el contexto del analisis de una zona urbana altamente industrializada: Monterrey, México, se muestran datos comparativos entre la mujer y el hombre en el sector informal, que muestran una transformacion de la situacion laboral femenina, la que ha provocado la mejora de algunas variables, fundamentalmente la del ingreso real, por lo que es posible que esto tenga implicaciones para el mercado laboral y para la formulacion de politicas publicas.
Originador - Asociacion Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Política Pública (19)
- Mujer y desarrollo
- Sector informal
Notas - Año 18, Época 2, No.10(Febrero,2012), pp. 137-172

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Universidad Autónoma de Nuevo León; Kumar Acharya, Akum & Cervantes Niño, José Juan. (2012). Perspectiva comparada de la mujer y el hombre en el sector informal en la zona metropolitana de Monterrey, México 1995-2004: implicaciones laborales.