Revista GénEros

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple

Título
Transversalidad de género en el ámbito universitario. el caso de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)= Gender mainstreaming in the university. The case of the University of Science and Arts of Chiapas (INICACH)
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/consultaxcategoria.php?categoria=1&id=7233
Archivo descargable - 443_transversalidad_genero.pdf
Autor - Bermúdez Urbina, Flor Marina
Resumen - En este articulo se expone el proceso de creación del Programa de Equidad de Género de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. se abordan tres aspectos de la vida universitaria de confluyen en la creación del programa y que corresponden a la investigación feminista, y los estudios de género, la planeación y la estructura institucional. Se muestra que en el proceso de transversalización ha influido la participación de los agentes educativos (profesores e investigadoras), el trabajo de investigación con perspectiva de género y las autoridades universitarias, lo que permite un entorno favorable para una transversalidad que llamaré de base.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Igualdad de género (6)
- Trasversalidad de Género
- Universidad (12)
Notas - Año 19, Época 2, No.11(Marzo-Agosto,2012), pp. 37-56

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Bermúdez Urbina, Flor Marina. Transversalidad de género en el ámbito universitario. el caso de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)= Gender mainstreaming in the university. The case of the University of Science and Arts of Chiapas (INICACH).