Revista GénEros

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple

Título
Productividad académica, maternidad y malestares subjetivos en investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México = Academic productivity, maternity and subjective malaise of male and female researchers at the Universidad Nacional Autónoma de México
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/consultaxcategoria.php?categoria=1&id=7234
Archivo descargable - 931_productividad_academica.pdf
Autor - López Guerrero, Jahel (2)
- Muñoz Ramírez, Adriana Laura
- Tena Guerrero, Olivia
Resumen - Se analizan algunos indicadores de productividad académica y su relación con el reporte de malestares, obtenidos a partir de la aplicación de un cuestionario a investigadoras e investigadores con o sin hijos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se obtuvo mayor productividad y un mayor reporte de malestares en las mujeres con hijos/as, en comparación con quienes no tienen. Se discute en torno al mayor trabajo realizado por las mujeres, debido a los esfuerzos adicionales para la recuperación de su productividad, disminuida durante las pausas académicas por motivos de maternidad, sacrificando actividades de ocio.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Salud de la mujer (4)
- Crianza (4)
- Productividad laboral (2)
Notas - Año 19, Época 2, No.11(Marzo-Agosto,2012), pp. 57-78

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
López Guerrero, Jahel; Muñoz Ramírez, Adriana Laura & Tena Guerrero, Olivia. Productividad académica, maternidad y malestares subjetivos en investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México = Academic productivity, maternity and subjective malaise of male and female researchers at the Universidad Nacional Autónoma de México.