Título |
|
|
Enlace | - http://bvirtual.ucol.mx/consultaxcategoria.php?categoria=1&id=7237 | |
Archivo descargable | - 300_debate_resistencias_perspectiva.pdf | |
Autor | - Kral, Karla (3) - Acuña, Mirtea - Preciado, Florentina | |
Resumen | - Desde la fundación (1985) de la licenciatura en Pedagogía, en la Universidad de Colima, su propuesta curricular ha sufrido modificaciones; en esta reestructuración curricular las discusiones giraron sobre la inclusión de la perspectiva de género. La matrícula es preponderante femenina (85%) y existe un cuerpo académico consolidado dedicado a los estudios de género en educación. En los discursos, la educación debe responder a cuestiones de inclusión y de equidad, luego, las cuestiones de género deben ser parte de la formación pedagógica; pero, se impone una cultura que no valora ni apoya la transversalidad de esta perspectiva en el currículo. | |
Originador | - Asociación Colimense de Universitarias | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Revista GénEros (1384) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Tesauro | - DE GENERO | |
Temas | - Humanidades (5) - Curriculum (2) - Enseñanza superior (11) | |
Notas | - Año 19, Época 2, No.11(Marzo-Agosto,2012), pp. 109-122 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Kral, Karla; Acuña, Mirtea & Preciado, Florentina. Debate y resistencias ante la perspectiva de género en el plan de estudios de la licenciatura en pedagogía. Cronica de una experiencia = Debate and resistance to the gender perstive in undergraduate education. Chronicle of an experience. |