Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada

Título
Debate y resistencias ante la perspectiva de género en el plan de estudios de la licenciatura en pedagogía. Cronica de una experiencia = Debate and resistance to the gender perstive in undergraduate education. Chronicle of an experience
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/consultaxcategoria.php?categoria=1&id=7237
Archivo descargable - 300_debate_resistencias_perspectiva.pdf
Autor - Kral, Karla (3)
- Acuña, Mirtea
- Preciado, Florentina
Resumen - Desde la fundación (1985) de la licenciatura en Pedagogía, en la Universidad de Colima, su propuesta curricular ha sufrido modificaciones; en esta reestructuración curricular las discusiones giraron sobre la inclusión de la perspectiva de género. La matrícula es preponderante femenina (85%) y existe un cuerpo académico consolidado dedicado a los estudios de género en educación. En los discursos, la educación debe responder a cuestiones de inclusión y de equidad, luego, las cuestiones de género deben ser parte de la formación pedagógica; pero, se impone una cultura que no valora ni apoya la transversalidad de esta perspectiva en el currículo.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Humanidades (5)
- Curriculum (2)
- Enseñanza superior (11)
Notas - Año 19, Época 2, No.11(Marzo-Agosto,2012), pp. 109-122

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Kral, Karla; Acuña, Mirtea & Preciado, Florentina. Debate y resistencias ante la perspectiva de género en el plan de estudios de la licenciatura en pedagogía. Cronica de una experiencia = Debate and resistance to the gender perstive in undergraduate education. Chronicle of an experience.