Revista GénEros

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple

Título
La incorporación de la perspectiva de género en las investigaciones sobre migración internacional:El caso del municipio de Tunkás, Yucatán = The incorporation of a gender perspective in international migration research: the case of the municipality of Tunkás in the Yucatán
Enlace - http://bvirtual.ucol.mx/consultaxcategoria.php?categoria=1&id=7238
Archivo descargable - 731_incorporacion_perspectiva_genero.pdf
Autor - Quintal López, Rocío (4)
Resumen - En este trabajo de corte cualitativo se aborda el impacto que la migración internacional esta generando en las familias del municipio de Tunkás, Yucatán. Especialmente se analizan los cambios que a nivel de relaciones de género ha traido la migración del padre, en su familia que se ha quedado en el municipio de origen. Esta exporación se realizó a través de entrevistas en profundidades a esposas de los migrantes. Entre los hallazgos se destacan los beneficios, pero tambien los costos-a nivel de salud física y mental que el fenomeno migratorio estrarejas e hijos/as de migrantes.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Mujer Rural
- Familia (65)
- Migración (7)
Notas - Año 19, Época 2, No.11(Marzo-Agosto,2012), pp. 123-142

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Quintal López, Rocío. La incorporación de la perspectiva de género en las investigaciones sobre migración internacional:El caso del municipio de Tunkás, Yucatán = The incorporation of a gender perspective in international migration research: the case of the municipality of Tunkás in the Yucatán.