Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Identidades de género, machismo y masculinidades en San Martín Tilcajete, Oaxaca: reflexiones en torno a la justicia social a partir de un estudio de caso
Archivo descargable - 838_identidades_genero_machismo.pdf
Autor - Jiménez Guzmán, Ma. Lucero (5)
- Serrano Oswald, Serena Eréndira
Resumen - En la primera sección se presentan ideas sobre la construcción social de las identidades de género, las representaciones sociales, las masculinidazdes y su análisis con el fin de enmarcar el estudio. San Martín Tilcajete, Oaxaca, constituye el contexto de investigación en el que tiene lugar la puesta en práctica de representaciones sociales de género con su resultante machismo, que si bien históricamente conllevan relaciones desiguales, también consideramos que ante los cambios actuales tienen un importante potencial de transformación en aras de lograr una equidad con justicia social. La metodología utilizada es cualitativa e incluye entrevistas, cuestionarios, trabajo etnográfico. Incluye también elementos de un censo local.
Originador - Asociacion Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Estereotipo sexual (4)
- Discriminación sexual (7)
- Sistema de valores
Notas - Año 21, Época 2, No.14(Febrero,2014), pp.57-78

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Jiménez Guzmán, Ma. Lucero & Serrano Oswald, Serena Eréndira. Identidades de género, machismo y masculinidades en San Martín Tilcajete, Oaxaca: reflexiones en torno a la justicia social a partir de un estudio de caso.