Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Trabajo decente, trabajo vulnerable y trabajo precario entre la población ocupadad de los municipios de Colima y Villa de Álvarez
Archivo descargable - 131_trabajo_decente.pdf
Autor - Barrón Pérez, María Antonieta (2)
Resumen - El propósito es dar cuenta de los cambios en la composición de la fuerza de trabajo y del empleo con una perspectiva de género en dos municipios de Colima: Colima y Villa de Álvarez, tomando los registros censales y los microdatos de los censos de población 2000 y 2010 de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Del análisis sobre la población trabajadora de los municipios seleccionados, se observó un aumento del empleo vulnerable y del empleo precario, más entre los hombres que entre las mujeres; además, hay menos inequidad hacia las mujeres, en tanto el desempleo femenino es menor que el masculino y las mujeres tienen más prestaciones que los hombres. Sin embargo,hay menos mujeres con la prestación del ahorro para el retiro, lo cual define la permanencia en el trabajo.
Originador - Asociación Colimense de Universitarias
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Tesauro - DE GENERO
Temas - Empleo (4)
- Desempleo (2)
- Género (299)
- Colima (23)
Notas - Año 21, Época 2, No.14(Febrero,2014), pp.99-118

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Barrón Pérez, María Antonieta. Trabajo decente, trabajo vulnerable y trabajo precario entre la población ocupadad de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.