Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Situación de las mujeres indígenas productoras físicas de los territorios indígenas de Coto Brus y Quitirrisí en Costa Rica
Archivo descargable - 273_05_arti769culo_03.pdf
Autor - Espinoza Herrera, Rebeca
Resumen - Las mujeres asumen un rol protagónico en las actividades agropecuarias; se involucran en los diferentes procesos que implican estas labores, cultivan, producen los alimentos, se encargan de su venta y administran los recursos; pese a esto, su trabajo muchas veces es invisibilizado y para su desarrollo se enfrentan a múltiples obstáculos. Este estudio se aborda desde la metodología cuantitativa, en él se realiza un análisis de la situación de las mujeres indígenas productoras físicas de los territorios indígenas Huetar de Quitirrisí y Coto Brus, a partir de los datos del VI Censo Nacional Agropecuario de Costa Rica, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el año 2014. Los resultados permiten constatar que estas mujeres experimentan brechas de género respecto a los ingresos, tenencia de la tierra, asistencia técnica y financiamiento para producir.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima
Propósito - Divulgación
Tesauro - DE GENERO
Temas - Mujeres indigenas (5)
- Tenencia de la tierra
- Producción agricola (3)
- Asistencia técnica
- Financiamiento (3)
Notas - Año 25, Época 2, No.23(Marzo-Agosto,2018), pp.79-104

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Espinoza Herrera, Rebeca. Situación de las mujeres indígenas productoras físicas de los territorios indígenas de Coto Brus y Quitirrisí en Costa Rica.