Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Una aproximación al perfil de las integrantes de la Asociación Colimense de Universitarias, A. C. a 25 años del surgimiento
Archivo descargable - 772_09_arti769culo_07.pdf
Autor - Preciado Cortés, Florentina (9)
Resumen - Ante el cumplimiento de veinticinco años de la integración de la Asociación Colimense de Universitarias (acu), es importante considerar el desarrollo y trascendencia de la acu como una asociación civil plural e incluyente, integrada por mujeres profesionistas comprometidas con la construcción y visibilidad de la mujer como sujeto social, con el fin de lograr la equidad y conciencia de género. Hoy, como hace veinticinco años, una de las preocupaciones de la acu fue y es conocer cuáles son las características del sector femenino que agrupa, motivo por el cual se propuso aplicar un cuestionario a las socias para conocer quiénes son: en dónde trabajan, con quienes viven, cuánto ganan, cómo usan el tiempo libre, etcétera. En este artículo se presenta dicha información, pero además se hace de manera comparativa considerando el perfil de las asociadas fundadoras; con la intención de conocer coincidencias y/o cambios después de veinticinco años. Esta información es interesante porque las características de sus asociadas reflejan de algún modo las transformaciones, avances y condiciones socioculturales de las mujeres universitarias.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima
Propósito - Divulgación
Tesauro - DE GENERO
Temas - Género (299)
- Mujeres universitarias (2)
- Educación superior (15)
- Historia de la educación
- Equidad (68)
Notas - Año 25, Época 2, No.24(Septiembre, 2018 - Febrero, 2019), pp.161-184

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Preciado Cortés, Florentina. Una aproximación al perfil de las integrantes de la Asociación Colimense de Universitarias, A. C. a 25 años del surgimiento.