Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Con mis hijos/as tampoco te metas: sentidos otorgados a la asistencia de niños/as con familia homoparental al sistema educativo
Archivo descargable - 620_11-capitulo_9.pdf
Autor - Calvo, Yael Guadalupe
Resumen - El objetivo de este artículo es explorar y analizar el impacto de la Ley de Matrimonio Igualitario, tanto en familias homoparentales como en miembros de dos comunidades en Argentina. La metodología empleada es de tipo cualitativa, la recolección de datos se realizó mediante la entrevista en profundidad y el método utilizado fue la Teoría Fundamentada de Glaser y Strauss. Participaron 28 abogados y abogadas civiles, representantes religiosos, docentes, integrantes del Registro Único de Adopción, organizaciones no gubernamentales, médicos/as y parejas homoparentales, tanto de la capital de San Luis como de Villa Mercedes. En el ámbito educativo las personas mencionaron que requieren de capacitación para ser incluyentes, sin embargo, lo que demuestra esta investigación es que sí tienen información al respecto, lo cual implica que las personas no están dispuestas a actuar desde la nueva información.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima
Propósito - Investigación
Tesauro - DE GENERO
Temas - Matrimonio igualitario (2)
- Homoparentalidad (2)
- Sentidos otorgados
- Educación (130)
- Provincia de San Luis
Notas - Año 27, Época 2, No.27(Marzo-Agosto, 2020), pp.247-272

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Calvo, Yael Guadalupe. Con mis hijos/as tampoco te metas: sentidos otorgados a la asistencia de niños/as con familia homoparental al sistema educativo.