Título |
|
|
Archivo descargable | - 508_generos_30_articulo_3.pdf | |
Autor | - Ochoa Almanza, Juana Marcela - Perassi, Mónica Patricia | |
Resumen | - Este trabajo presenta un abordaje de la necesidad de pensar a las mujeres de Duitama como una intersección de múltiples factores fuertemente ligados a la construcción cultural del género como el ámbito laboral, como las circunstancias de producción y reproducción de los discursos deber ser femenino; se comprenden los procesos educomunicativos como alternativos y complementarios en este proceso. Para ello se ejecutó una metodología de relato de vida sobre los procesos educomunicativos que vivieron tres mujeres en el territorio durante mediados del siglo xx. De este modo, se encuentran las roturas posibles que se promovieron desde la periferia cultural, lejos de la cultura dominante, como luchas invisibles que se gestaron en la cotidianidad, y que, a la fecha, son en parte, base de los movimientos femeninos actuales. | |
Originador | - Universidad de Colima | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Revista GénEros (1384) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Lugar | - Colima | |
Propósito | - Investigación | |
Tesauro | - DE GENERO | |
Temas | - Comunicación cultural - Educomunicación - Cultura (32) - Género (308) - Duitama | |
Notas | - Año 28, Época 2, No.30(Septiembre, 2021-Febrero 2022), pp.61-90 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Ochoa Almanza, Juana Marcela & Perassi, Mónica Patricia. Construir(se) en la Duitama de mediados del siglo xx entre la educación y la educomunicación. |