Revista GénEros

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Preferencias musicales en mujeres y hombres jóvenes estudiantes de nivel medio superior de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México
Archivo descargable - 935_generos_30_articulo_12.pdf
Autor - Garza Aguirre, Fabián Alfredo
- Núñez Noriega, Guillermo (4)
- Abril Valdez, Elba Martina
Resumen - Presentamos los resultados de una encuesta perteneciente a una investigación más amplia sobre preferencias musicales y género en jóvenes estudiantes de preparatoria de la ciudad de Hermosillo (Sonora, México). La sección que presentamos constituye una aproximación exploratoria sobre las diferencias por sexo en las preferencias musicales de jóvenes estudiantes. El objetivo de la encuesta fue identificar similitudes y diferencias en las preferencias musicales entre hombres y mujeres. A la luz de comparaciones con estudios similares, nuestros resultados indican que, si bien hombres y mujeres comparten preferencias musicales y ninguna es exclusiva de hombres o mujeres, existe una mayor preferencia de las mujeres por temas de amor romántico y música bailable, mientras que en los hombres hubo mayor preferencia por temas de violencia y el rock. Finalmente reflexionamos sobre las implicaciones de género de dichas diferencias.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Revista GénEros (1332)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima
Propósito - Investigación
Tesauro - DE GENERO
Temas - Preferencias musicales
- Música (7)
- Hombres y mujeres
- Jóvenes (13)
- Estudiantes de preparatoria
Notas - Año 28, Época 2, No.30(Septiembre, 2021-Febrero 2022), pp.333-366

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Garza Aguirre, Fabián Alfredo; Núñez Noriega, Guillermo & Abril Valdez, Elba Martina. Preferencias musicales en mujeres y hombres jóvenes estudiantes de nivel medio superior de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.