Título |
|
|
Archivo descargable | - 71_articulo_16.pdf | |
Autor | - Sánchez Gómez, Grisdania - Ramos González, Blanca Lilia | |
Resumen | - Este artículo de divulgación presenta el impacto obtenido de un proyecto realizado por un grupo de trabajo llamado Equidarios, conformado por alumnos de nivel secundaria (dos hombres y una mujer), una profesora responsable y un profesor auxiliar, adscritos a una institución educativa privada en Tabasco, México. Dicho proyecto tuvo como objetivo reconocer el papel de las mujeres latinoamericanas, principalmente tabasqueñas, que se desempeñaran en el área de las ciencias sociales o naturales en sus diversas profesiones, y así promover el potencial femenino mediante diversas vías de difusión como plataformas o revistas digitales, que sirvieran de inspiración a más niñas y jóvenes de la región. Para el desarrollo del proyecto antes mencionado y la reflexión posterior del impacto que dicha actividad tuvo en el equipo de trabajo se utilizó una metodología cualitativa, llevada a cabo en un primer momento por el equipo Equidarios y en un segundo momento por su propia institución tabasqueña de adscripción para comprender cómo esa participación había favorecido a sus estudiantes y profesores. Por otra parte, se describe el trabajo realizado en la conformación y desarrollo del proyecto; así como las categorías que muestran el impacto en perspectiva de género que tuvieron los integrantes del equipo Equidarios posterior a los logros obtenidos. Las acciones en un primer momento surgen respondiendo a los requerimientos del Concurso Internacional Wisibilízalas 3era edición, convocado por la Universitat Pompeu Fabra, sumado al interés de la institución en Tabasco por conocer cómo dicho proyecto había favorecido a la perspectiva de género en los estudiantes y profesores implicados. | |
Originador | - Asociación Colimense de Universitarias; Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo | |
Colección | - Revista GénEros (1384) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Lugar | - Colima | |
Propósito | - Divulgación | |
Tesauro | - DE GENERO | |
Temas | - Equidad de género (13) - Mujeres profesionistas - Plataformas digitales - Educación (133) - Proyectos académicos | |
Notas | - Año 29, Época 2, No.32(Septiembre, 2022-Febrero 2023), pp.403-419 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Sánchez Gómez, Grisdania & Ramos González, Blanca Lilia. Equidarios: Mujeres desde la educación y la tecnología. |