Título |
Mejoramiento del Desempeño Docente en la Universidad de Colima a Través de la Formación de Cuerpos Académicos |
|
Enlace | - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen176.htm |
Autor | - Martha Alicia Magaña Echeverría |
Resumen |
- El presente trabajo de tesis ha estado dirigido a analizar el desempeño docente de los profesores de tiempo completo del nivel superior en la Universidad de Colima con relación a sus diferentes perfiles de formación, en función de los resultados de la evaluación realizada en 1998 en el marco del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente; aportando como conclusión principal que los resultados del desempeño de los profesores se incrementan cuanto mayor es su grado de formación, situación que se hace más evidente para quienes además de un posgrado han recibido capacitación en docencia universitaria. La persistencia de dicha relación en las diferentes áreas del conocimiento, permite deducir que en la Universidad de Colima, la atención de los diversos tipos de programas por profesores con los perfiles deseables de formación, es una estrategia que elevará la calidad del desempeño de sus cuerpos académicos, lo que seguramente redundará en incremento de la calidad de la educación. |
Originador |
- Universidad de Colima |
Distribuidor |
- Universidad de Colima |
Idioma |
- Español |
Categoría |
- Tesis posgrado |
Colección | - Tesis de posgrado (1011) |
Idioma del recurso |
- Español |
Lugar |
- Colima, México |
Propósito |
- Difusión |
Temas | - Tesis, Maestría (590) |
Notas |
- Tesis presentada en Mayo de 2000
, Programa: Maestría en Ciancias, Área Investigación Educativa, Facultad de Ciencias de la Educación, Generación 1996 - 1999 |