Tesis de posgrado

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
CONFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS CUERPOS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA: ESTUDIO DE LAS PERCEPCIONES Y VALORACIONES DE SUS PROFESORES
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen272.htm
Autor - Abraham Elías Ventura
Resumen - En una muestra del 20% de los profesores de tiempo completo de la Universidad de Colima, se estudiaron mediante el método de la entrevista a profundidad, las percepciones y valoraciones de éstos sobre la conformación y desarrollo de sus cuerpos académicos. El objetivo fue identificar, describir y analizar los elementos formales y no formales que influyen en esos procesos. Más del 95% de los entrevistados manifestó que las políticas, estrategias y acciones establecidas para ese fin, se están instrumentadas adecuadamente lo que ha permitido hasta el momento integrar y operar 48 cuerpos académicos. En cuanto a los elementos no formales más del 90% afirma que aun cuando la mayoría de los cuerpos académicos trabajan colegiadamente, están ampliamente motivados, mantienen buenas relaciones interpersonales y tienen excelente líderes, entre otros, existen algunas debilidades que requieren ser atendidas y estudiadas con fines preventivos y correctivos. En síntesis, este estudio identifica en la voz de sus profesores las fortalezas, oportunidades y debilidades de la conformación y desarrollo de sus cuerpos académicos.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Septiembre de 2003
, Programa: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, Facultad de Pedagogía, Generación 1982 - 1985

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Abraham Elías Ventura. CONFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS CUERPOS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA: ESTUDIO DE LAS PERCEPCIONES Y VALORACIONES DE SUS PROFESORES.