Tesis de posgrado

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Uso e impacto de los programas televisivos de la asignatura de Inglés en la escuela Telesecundaria
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1243.htm
Autor - ENRIQUE FERNANDO CAPARRÓS CADENA
Resumen - Este trabajo de investigación apoyado en el método etnográfico describe la interrelación del sujeto que aprende con el objeto de estudio, la forma cómo lo aprende y las consecuencias del proceso enseñanza aprendizaje. El punto de partida es el sustento teórico del modelo educativo de telesecundaria el cual se contrasta con lo que sucede al interior de un grupo. La investigación se focaliza en el uso e impacto del programa televisivo de la asignatura de inglés, pero sin separarlo de su estructura, ya que el programa televisivo forma parte de una sesión de aprendizaje que no puede estudiarse por separado. Los resultados de este trabajo indican que las oportunidades y fortalezas del modelo de telesecundaria no han sido aprovechadas adecuadamente, por lo cual se concluye sobre la necesidad de un cambio que involucra directamente al profesor, de quien se dice que por su formación puede modificar positivamente las complejas mediaciones pedagógicas. This investigation has been supported by the ethnographic method which describe the relationship among the one that is studying, with the knowledge that he or she learns, the way that he or she learns and the consequences of the teaching learning process. The investigation starts with the theory of the telesecundary model which is contrasted with the reality of a whole third grade class. The research focused about the use and impact of the English Television Program, but without been separated from its whole learning session structure.The results of the work shows that the opportunities and advantages of the telesecundary model have not been taken in count, so it conclude about the necessity of a change, this change involves directly to the teacher because he is the one that can modify positively the pedagogical mediations.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Diciembre de 2002
, Programa: Maestría en Ciencias Área Investigación Educativa, Facultad de Ciencias de la Educación, Generación 1997 - 2000

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
ENRIQUE FERNANDO CAPARRÓS CADENA. Uso e impacto de los programas televisivos de la asignatura de Inglés en la escuela Telesecundaria.