Resumen |
- La SEP ofrece a los docentes que enseñan Biología en las escuelas secundarias, programas de actualización, entre otros, un curso nacional cuyo estudio permite profundizar en los contenidos , enfoque de la asignatura y sus formas de enseñanza. Para medir el avance del aprendizaje, los profesores participan en evaluaciones nacionales, cuyos resultados hasta junio del 2000 no han sido muy halagadores. Este proyecto se elaboró para contribuir con los procesos de estudio, al convertir la academia local, en un modelo de formación docente, donde el trabajo colaborativo generó estrategias didácticas aplicables a las distintas situaciones que los docentes viven en sus aulas. Por el seguimiento realizado en su diseño y elaboración, se espera que el uso cotidiano de éstas, contribuya al desarrollo profesional de los involucrados e incida en el desarrollo escolar de los alumnos que atienden, para estar ante la posibilidad de mejorar los resultados de los procesos educativos. The Education Bureau offers to all teachers who teach Biology in Secondary Schools, several actualization programs, among these, a national course which conducts the teachers deeper in specific contents and the approach of the subject, and also improve their teaching. To assess the way the teachers success in the course, they participate in national evaluations, the results of these evaluations until June 2000, have not been very successful. This project was elaborated as a contribution with the study proposals, to convert the local academy in a model of teachers development, where the collaborative work generates didactic strategies useful in the different situations that the teachers live inside the classroom. Because of the monitoring done to design and elaborate this proposal; is expected that the daily use of the strategies, will contribute to the professional development of the teachers involved and although incite the school development of the students they work with, and in this way improve the educational process. |