Resumen |
- La Universidad de Colima en los últimos años ha construido y equipado nuevos espacios para que tanto docentes como alumnos tengan acceso a la tecnología: computadoras, CD-ROM, Internet, video, televisión educativa y aula virtual. Lo que sin duda está configurando nuevos contextos, nuevos dispositivos y actitudes tanto de los docentes como de los alumnos hacia esta diversidad tecnológica. En este sentido, la presente investigación da cuenta de lo qué está pasando con el uso del video y la televisión educativa (VDyTVE) en la Universidad de Colima. Y a partir del interaccionismo simbólico y la teoría del distanciamiento se estudia desde una perspectiva cualitativa la relación que los docentes y los alumnos como usuarios, establecen con el VDyTVE. In the last few years, the University of Colima has built and equipped new areas so that both students and educators can have access to technology such as computers, CD-ROM, Internet, video and television and virtual classrooms. Without doubt this is creating new contexts, new methods and attitudes from the educators and students towards this technological diversity. In this sense, this investigation examines what is happening with the use of video and educational television (VD and TVE) in the University of Colima. From this symbolic interaction and distancing theory, this studies from a qualitative perspective the relationship that teachers and students, as users of this technology, establish between themselves and VD and TVE. |