Resumen |
- El presente proyecto propone un modelo de calidad que logre que la función de docencia de los Profesores de Tiempo Completo se realice con planes actualizados, con formas de evaluación bien definidas y con lineamientos didácticos modernos, para lograr alumnos de calidad, para un desempeño eficiente en su profesión. Los aspectos teóricos en que se fundamenta son la aplicación de la administración estratégica, cultura de calidad y círculos de calidad a la educación superior. Para conocer como terminan los alumnos nos basamos en el examen general para el egreso de licenciatura, de estos resultados surge la necesidad de un modelo de calidad que los mejore y constantemente los perfeccione. El modelo se fundamenta en los círculos de calidad y tiene como finalidad el crear los elementos necesarios para que los profesores desarrollen su función en forma homogénea con programas estructurados que cumplan con las necesidades de su entorno social. The present project proposes a quality model for teaching activity of the Full Time Professors, made with updated plans, with well defined forms of evaluation and modern didactic tools, to obtain quality trained students, so that the performance of the professor can be termed as its best. The theory aspects in which this proposal is fundamented are the application of the strategic administration, the theory of quality circles, applied to college education. In order to know how well the students finish their education, this quality model proposes to take as a measure the EGEL, an exam applied by an external institution, to validate that the grade requirements has been accomplished, arise the need of a quality model that improve and perfect the quality of the teaching-learning processes. The model is based on the quality circles and has as its main purpose creating the necessary elements, so that the professors develop their function in a homogenous form, with structured programs that fulfill the requirements of the society. |