Título |
Propuesta modular fundamentada en el aprendizaje basado en problemas |
|
Enlace | - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1349.htm |
Autor | - Fernando Fernández Quiroz |
Resumen |
- A nivel internacional y nacional se promueve actualmente la innovación de planes y programas de estudios que propicien el uso de nuevos métodos de enseñanza que permitan superar el mero dominio cognitivo de las disciplinas, que estén centradas en el estudiante y propicien la adquisición de conocimientos prácticos, aptitudes para la comunicación, el análisis, la reflexión creativa y el trabajo en equipo multiprofesional. La propuesta de Proyecto Docente que aquí se plantea, fundamentada en la metodología didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas, trata de rescatar las características innovadoras antes mencionadas desde la perspectiva constructivista para educar un profesional del área de la salud integralmente formando y comprometiendo con su entorno social. Plans for innovative study programs are being promoted on a national and international level in order to promote a new teaching method that will enhance cognitive disciplines. These disciplines are centered on the student and are directed toward encouraging the acquisition of knowledge through a practical and analytical approach. One of the main goals is to also provide the student with the ability to communicate, use creative reasoning and work in a multiproffessional team. The proposal of the Education Project is presented, based on the didactic method used in the Problem Based Learning program, which tries to rescue these innovative characteristics from a constructive point of view in order to educate health professionals in an integral manner without excluding their social environment. |
Originador |
- Universidad de Colima |
Distribuidor |
- Universidad de Colima |
Idioma |
- Español |
Categoría |
- Tesis posgrado |
Colección | - Tesis de posgrado (1011) |
Idioma del recurso |
- Español |
Lugar |
- Colima, México |
Propósito |
- Difusión |
Temas | - Tesis, Especialidad (53) |
Notas |
- Tesis presentada en Septiembre de 2000
, Programa: Especialidad en Enseñanza Superior, Facultad de Pedagogía |