Tesis de posgrado

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
Propuesta modular fundamentada en el aprendizaje basado en problemas módulo: Digestivo
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1355.htm
Autor - JOSÉ HÉCTOR NAVA GARCÍA
Resumen - Nuestro proyecto pedagógico, nuestra propuesta, se basa en una metodología INNOVADORA en el ambiente de Educación Médica pues sugiere que el aprendizaje se centre en el alumno, es el Aprendizaje Basado en Problemas, el ABP. Para la Justificación a ésta propuesta, se analizó exhaustivamente pros y contras del método tradicional, se analizó también una gran variedad de información, donde hay experiencia con el ABP, en otras Universidades del mundo, estudiamos a fondo el propio Modelo Educativo propuesto desde su orientación Pedagógica (Constructivismo) hasta su Metodología del Proceso Enseñanza-Aprendizaje, desarrollé el Proceso Tutorial en base al Modulo de Digestivo como Catedrático Titular de la materia de Gastroenterología que por varios años he impartido y finalmente establezco los Criterios de Evaluación de éste Modelo. Todo lo expresado en este trabajo establece de alguna manera las bondades de éste método de Enseñanza -Aprendizaje y explica el porqué es aceptado actualmente en muchas Universidades del mundo, considerándolo un modelo INNOVADOR y con grandes beneficios para el estudiante, que repercutirá sin lugar a dudas en la Sociedad. methodology in the atmosphere of Medical Education because it suggests the learning is centered in the student, is Learning Based on Problems, the ABP. For the Justification to this one proposal, one analyzed pros and cons Our pedagogical project, our proposal, is based on an INNOVATING of the traditional method exhaustive, also analyzed a great variety of information, where there is experience with the ABP, in other Universities of the world, we studied thorough the own proposed Educative Model from its Pedagogical direction (Constructivism) to its Methodology of theEnse6nanza-Aprendizaje Process, I developed the Tutorial Process on the basis of Modulo de Digestivo like Titular University professor of the matter of Gastroenterology that by several years I have distributed and finally I establish the Criteria of Evaluation of this one Model. All expressed in this work and stablece somehow the goodness of this one method of Education - Learning and explains porqué is accepted at the moment in many Universities of the world, considering it an INNOVATING model and with great benefits for the student, who will repel without doubt in the Society.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Especialidad (53)
Notas - Tesis presentada en Octubre de 2000
, Programa: Especialidad en Enseñanza Superior, Facultad de Pedagogía, Generación 1999 - 2000

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
JOSÉ HÉCTOR NAVA GARCÍA. Propuesta modular fundamentada en el aprendizaje basado en problemas módulo: Digestivo.