Tesis de posgrado

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
Mejora en la atención a los usuarios de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, Campus Colima
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1356.htm
Autor - Juan Martín Farrera García
Resumen - La gestión escolar en cualquier organización educativa desempeña un papel importante para el éxito o fracaso de los procesos implementados; de una adecuada capacitación y motivación de quienes los llevarán a cabo, dependerá que los objetivos estratégicos se cumplan eficientemente. Las áreas administrativas son un eslabón de apoyo de las actividades para lograr una calidad académica de excelencia, entendiendo la palabra excelencia no como un fin, sino como una forma de mejoramiento continuo, el cual detallaremos en el contenido del modelo de intervención, que nos llevará a modificar y actualizar los procesos de gestión conforme se requiera. Por tales razones se debe dar atención a los procesos de administración escolar y de servicios que los usuarios requieran para cubrir sus expectativas. Con este trabajo de intervención, se pretende que la Facultad de Contabilidad y Administración diseñe una estrategia que permita mejorar la atención a los usuarios elevando su nivel de satisfacción hacia el servicio, lo que repercutirá en la calidad del mismo. Evaluando la situación actual, el clima laboral es un factor importante ya que en el se desarrollan actividades, si consideramos que un clima inadecuado genera conductas negativas hacia el servicio y la relación personal. Con los resultados obtenidos se obtendrán mejoras en la aplicación de los procedimientos de gestión y administración escolar que beneficien la atención de los usuarios. The school administration in any educational organization plays an important part for the success or failure of the implemented processes; of an appropriate training and motivation of who carried out them, it will depend that the strategic objectives are completed efficiently. The administrative areas are a link of support of the activities to achieve an academic quality of excellence, not understanding the word excellence like an end, but like a form of continuous improvement, that will detail in the content of the intervention pattern, which will take us to modify and to modernize the administration processes conforms to it requires. For this such reasons attention should be given to the processes of school administration and of services that the users require to cover the expectations of service. With this work it is sought that the Faculty of Accounting and Administration designs a strategy that allows to improve the attention to the users elevating its level of satisfaction toward the service, what will resound in the quality of the same one. Evaluating the current situation and its labor climate, considering that it is since an important factor in him diverse activities they are developed, visualizing that an inadequate climate generates negative behaviors toward the service and the personal relationship. With the obtained results improvements will be obtained in the application of the administration procedures and school administration that benefits the attention of the users.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Enero de 2003
, Programa: Maestría en Pedagogía, Facultad de Pedagogía

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Juan Martín Farrera García. Mejora en la atención a los usuarios de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, Campus Colima.