Resumen |
- La presente tesis, es un diagnóstico de la tecnología educativa con la que cuentan los Campus Tecomán y Manzanillo, así como del uso y acceso que los maestros y alumnos le dan a esta. La población estudiada es de 611 sujetos, de los cuales 551 son alumnos, 47 son profesores, 6 son directores de facultades y encargados de centros de tecnología son 7, todos ellos pertenecientes al nivel superior de los Campus Tecomán y Manzanillo de la Universidad de Colima. La estructura de este trabajo es la siguiente: El capítulo I hace referencia a la tecnología educativa, se da un contexto desde que es tecnología, tecnología educativa, la educación en México y la Universidad de Colima en la actualidad. El capítulo II, trata de la metodología y el último capítulo hace referencia a los resultados, estos expresados de manera clara con textos, porcentajes y gráficas. Y finalizo con un apartado de reflexiones finales. The present thesis, is a diagnosis of the educative technology on which they count the campuses Tecomán and Manzanillo of the University of Colima, as well as of the use and access that the teachers and students give this. The studied population is of 611 subjects, of which 551 is students, 47 are professors, 6 are directors of faculties and ordered of technology centers they are 7, all of them pertaining ones to the superior level of the Tecomán Campuses and Manzanillo of the University of Sights on. The structure of this work is the following one: Chapter I makes reference to the educative technology, a context occurs since it is technology, educative technology, the education in Mexico and the University of Sights on at the present time. Chapter II, deals with the methodology and the last chapter makes reference to the results, these expressed of clear way with texts, percentage and graphs. And I finalize with a section of final reflections. |