Resumen |
- Proyecto formulado por el alumno JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ CARRILLO en la "Especialidad en Enseñanza Superior", impartida a cargo de la Facultad de Pedagogía, inherente al módulo "Taller y Seguimiento del Proyecto Docente" a cargo de la maestra MARGARITA LEHNE GARCÍA, bajo el asesoramiento de la también maestra MARÍA GABRIELA GILDO DE LA CRUZ, referente a la asignatura "Derecho Mercantil I". Este trabajo aborda principios, rumbos y retos de la Educación Superior, Derechos Humanos y valores, misión y visión de la Universidad, gestión Institucional y docente, concepción constructivista y habilidades del pensamiento; Planes y Programas de Estudios Vigentes, datos generales de la asignatura, mapa curricular, contenidos actuales, destacando la propuesta en cuanto a la asignatura, en la que se sugiere la reorganización programática con la fragmentación e inclusión de otros cursos, proponiéndose para el primer curso los objetivos generales y específicos, modalidades y recursos didácticos y criterios de evaluación, estableciendo finalmente, conclusiones y bibliografía. Project done by the student JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ CARRILLO in the SPECIALITY OF SUPERIOR TEACHING imparted by the Faculty of Pedagogy, in relation to the module, "Work-Shop and follow-through of the Teaching Project". Under the supervision of the tutor MARGARITA LEHNE GARCÍA, and under the advice as well of MARÍA GABRIELA GILDO DE LA CRUZ, in relation to the course of Commercial Law I. This work studies matters in relation to the principals, routes and challenges of Superior Education. Human Rights, values, mission and vision of the University, Institutional and teaching efforts, constructivist vision and mind abilities. Plans and Programs of Up-Dated Studies, general data of the Course, Curriculum Map and actual content. High-lightening this proposition in relation to the course, in which we suggest the programmed reorganization with some fragmentation and adoption of other subjects, proposing general and particulars goals, modalities didactical resources and grading criteria, and finally establishing conclusions and bibliography. |