Tesis de posgrado

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
Hipermedia en la educación "Un nuevo paradigma educativo de aprendizaje para los estudiantes de trabajo social"
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1417.htm
Autor - Sergio Wong de la Mora
Resumen - Es evidente el impacto que los avances de la tecnología están teniendo en la educación en la mayoría de los países de nuestro entorno, las nuevas tecnologías han propiciado la capacidad para una mayor interacción entre aprendizaje - docente - alumno los cuales han abierto nuevas vías de comunicación como son la televisión y las computadoras a través de software o internet que son aplicados en la enseñanza dentro de la educación. Entre la amplia gama de medios tecnológicos que se utilizan hoy en día en la educación ocupan un lugar importante en las comunicaciones basadas en las computadoras, es indudable que estas tecnologías poseen un enorme potencial para mejorar y enriquecer los diferentes tipos de aprendizaje en la educación. Las computadoras pueden tener una influencia en la enseñanza bajo dos categorías; por un lado curricular y por el otro como medio de aprendizaje, en el que ambos tengan la finalidad de reforzar la educación creando un alumno más activo en la búsqueda de información y permitiendo al docente una enseñanza más flexible e interactiva. Esta propuesta metodológica de enseñanza basada en la aplicación de la hipermedia a través de un software o el internet no vendrá a solucionar el problema de la educación para lograr una calidad en el aprendizaje dentro de los estudiantes de Trabajo Social, ni suplir la clase tradicional que se imparte en las aulas, sino que será un instrumento de apoyo al estudiante en donde la combinación de métodos ( tradicional - tecnológico ) vendrán a fortalecer el aprendizaje de los alumnos, propiciando con esto el lograr un alumno más integral y acorde a una realidad donde las exigencias hoy en día son mayores. The impact that the technology improvements are having in the education in must of the countries nowdays, the new technologies had favored increasing capacity for a grater interaction between teaching and learning - which had opened new ways of communication such as TV, and computers through softwares or the Internet that are apply in the teaching inside education among the huge variety of technological resources that are used in education and take an important place in communications that are based in computers there is no doubt that these technologies have a huge potential to improve and enrich the different kinds of learning methods in education. Computers can influence the teaching in two categories; one curricular and the other as a way of learning, in witch both have the goal to reinforce the education creating more active students and able to search info, allowing the teacher to provide a flexible and interactive teaching. This methodologic proposal of teaching is based in the aplication of hipermedia through a software or internet. These arent going to solve the educational problem to achieved a learning quality inside the social work students, or the change the traditional teaching in classrooms but its going to be an instrument of support for the student, and the combinations of different aproaches (traditional - technologic ) are going to reinforce the learning of the students, favoring to achieve a more integral student according to a reality were the demands nowdays are bigger.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Mayo de 2002
, Programa: MAESTRÍA EN CIENCIAS,ÁREA TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN, Facultad de Telemática, Generación 1999 - 2001

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Sergio Wong de la Mora. Hipermedia en la educación "Un nuevo paradigma educativo de aprendizaje para los estudiantes de trabajo social".