Resumen |
- Uno de los aspectos más importantes en el proceso enseñanza - aprendizaje es la evaluación. En Preescolar es un proceso realizado en gran medida a criterio del docente y su particular forma de Llevarlo a cabo, para otros, es sólo carga administrativa. El Programa de Educación Preescolar, se refiere a la evaluación como una actividad cotidiana en la práctica educativa, formando parte del proceso enseñanza - aprendizaje, para detectar no sólo el grado de desarrollo de los alumnos, también los logros, deficiencias y el propio desempeño del docente y principalmente, retroalimentando la planeación. Para el registro de la evaluación, las educadoras utilizan cuadernos donde se anotan conductas aisladas, habilidades, criterios o aspectos del desarrollo con el intento de registrar la evaluación rápida y eficazmente, según se confirma en el desarrollo del presente trabajo. One of the most important aspects in the teaching-learning process, is the evaluation. In pre-school, it is a process carried out in great measure to the judgment of the educational one and their particular forms of carrying out it, for others, it is only an administrative load. The program of the pre-school education, refers to the evaluation as a daily activity in the educational practice, being part of the teaching-learning process, not to only detect the degree of the students development, also the achievements, deficiencies and the own acting of the educational one and mainly, to plan by feedback of information. For the registration of the evaluation, the educational ones use notebooks where behaviors are isolated and written down, abilities, approaches or aspects of the development with the intent of registering the evaluation in a quick and efficient manner, which has been verified in the development of the present work. |