Tesis de posgrado

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
PROPUESTA DE UN MODELO DE DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO MORAL, EN PEQUEÑAS EMPRESAS DEL RAMO HOTELERO DE LA CIUDAD DE COLIMA
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1580.htm
Autor - JOAQUÍN CARRILLO HIDALGO
Resumen - Resumen Se habla ya publicamente de la enfermedad laboral del siglo XXI: El Mobbing o Acoso Moral den el Trabajo; cada vez más presente en las organizaciones, causa estragos a nivel de ausentismo y rotación de personal existen estudios que identifican las causas en la organización que lo generan, dicho fenómeno presenta dos líneas de investigación: La psicologíca y la organizacional, esta última es la que aquí se aborda. El Mobbing no hace distinciones de raza, credo, género, ideas o personalidad. Cualquiera puede ser objeto de acoso; trabaje en industría o comercio, sea pequeña o grande empresa, pública o privada. La magnitud del problema ha tomado por sorpresa a otras sociedades que ya lo investigan de manera formal. Se presenta un modelo para la detección, prevención y atención del Mobbing en Pequeñas Empresas del ramo Hotelero de la Ciudad de Colima. El 14% de la población trabajadora de estas empresas es afectada por mobbing; el 4% se ha ausentado de sus labores a causa de dicho fenómeno, y el 12% causaría su baja laboral por este motivo. Palabras clave: Mobbing, detección, prevención, autención, ausentismo, rotación, conflicto, Mobbeds, Mobbers, Bossing.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Septiembre de 2004
, Programa: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN, Facultad de Contabilidad y Administración(Colima), Generación 2002 - 2004

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
JOAQUÍN CARRILLO HIDALGO. PROPUESTA DE UN MODELO DE DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO MORAL, EN PEQUEÑAS EMPRESAS DEL RAMO HOTELERO DE LA CIUDAD DE COLIMA.