Título |
EL IMPACTO DEL DISEÑO VIAL Y LA FISONOMÍA URBANA EN LOS HECHOS DE TRÁNSITO EN COLIMA, VILLA DE ÁLVAREZ |
|
Enlace | - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1543.htm |
Autor | - CARLOS EDUARDO MAGAÑA URZUA |
Resumen |
- Nuestra investigación se denomina, “El impacto del diseño vial y la fisonomía urbana en los hechos de tránsito” (en Colima - Villa de Álvarez); la cual, tiene una relación temática con la línea de investigación del diseño urbano y con una directriz científica en el tema de la “Estructura urbana y delincuencia en Colima – Villa de Álvarez”. El objetivo es analizar la manera en que estos dos componentes físicos del espacio de la calle se relacionan con el tránsito vehicular y peatonal; ya que se tiene la hipótesis que ambos componentes influyen en los hechos de tránsito, mediante las interferencias espaciales o visuales de las características físicas del conjunto de edificios, vialidades y en general del espacio que hace posible el entorno urbano. Este análisis esta integrado temáticamente en una serie de partes: primero, por el significado del espacio urbano abierto de la calle, el segundo, por indagar las teorías y la evolución de este espacio, tercero por presentar una base jurídica para las posibles aplicaciones en el desarrollo urbano, cuarto presentar las evidencias del impacto del diseño vial y la fisonomía urbana en nuestra zona de estudio, y quinto mostrar las conclusiones de nuestra investigación. |
Originador |
- Universidad de Colima |
Distribuidor |
- Universidad de Colima |
Idioma |
- Español |
Categoría |
- Tesis posgrado |
Colección | - Tesis de posgrado (1011) |
Idioma del recurso |
- Español |
Lugar |
- Colima, México |
Propósito |
- Difusión |
Temas | - Tesis, Maestría (590) |
Notas |
- Tesis presentada en Agosto de 2005
, Programa: MAESTRÍA EN ARQUITECTURA, Facultad de Arquitectura y Diseño, Generación 2003 - 2005 |