Tesis de posgrado

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
TUTORÍA A TRAVÉS DE UN GRUPO DE ENCUENTRO: UN ESTUDIO DE CASO
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1561.htm
Autor - FRANCISCO MONTES DE OCA MEJÍA
Resumen - En esta investigación se empleó una metodología cualitativa para realizar un estudio de caso, donde participaron alumnas de la Facultad de Pedagogía. El objetivo de este trabajo fue mostrar los efectos que provoca un Grupo de Encuentro Rogeriano en sus participantes, y a partir de sus experiencias se evaluó la posibilidad de aplicar esta técnica como una estrategia de Tutoría Grupal. Se relaciona la vivencia de las participantes en dicho grupo con el concepto de tutoría, los objetivos y el papel del tutor que se marca en el programa de tutoría de la Universidad de Colima. Concluimos que el grupo de encuentro es una estrategia adecuada para brindar tutoría grupal, pues en él se experimenta: acompañamiento, libertad, confianza, escucha, mayor acercamiento entre los alumnos y el facilitador y se va logrando la integración grupal.Coadyuva en la formación integral del estudiante universitario, sobre todo para atender el área afectiva del aprendizaje.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Enero de 2005
, Programa: MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL CON ORIENTACIÓN EN DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA, Facultad de Trabajo Social, Generación 2001 - 2003

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
FRANCISCO MONTES DE OCA MEJÍA. TUTORÍA A TRAVÉS DE UN GRUPO DE ENCUENTRO: UN ESTUDIO DE CASO.