Título |
USO DEL AUTOREPORTE EN UN PROGRAMA DE INTELIGENCIA INTRAPERSONAL PARA NIÑOS |
|
Enlace | - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1624.htm |
Autor | - GRISELDA SANDOVAL AVALOS |
Resumen |
- Esta investigación describe la utilidad del autorreporte para la evaluación del aprendizaje y estados emocionales en un programa de inteligencia intrapersonal para niños de 8 a 10 años de edad. Dicho programa constó de 12 sesiones con duración de 90 minutos y se aplicó a 31 niños los cuales, al final de cada sesión respondían un cuestionario de 4 preguntas abiertas. El autorreporte fue útil para el monitoreo del aprendizaje y estados emocionales en esta población, también indicó el desarrollo de habilidades emocionales que eran objetivo del programa así como de habilidades pertenecientes a la inteligencia interpersonal. El autorreporte es un instrumento de evaluación eficaz, susceptible de utilizarse en programas para niños ya que nos proporciona información acerca del aprendizaje obtenido y contribuye al desarrollo de habilidades de pensamiento. |
Originador |
- Universidad de Colima |
Distribuidor |
- Universidad de Colima |
Idioma |
- Español |
Categoría |
- Tesis posgrado |
Colección | - Tesis de posgrado (1011) |
Idioma del recurso |
- Español |
Lugar |
- Colima, México |
Propósito |
- Difusión |
Temas | - Tesis, Maestría (590) |
Notas |
- Tesis presentada en Enero de 2005
, Programa: MAESTRÍA EN CIENCIAS, ÁREA PSICOLOGÍA APLICADA, Facultad de Psicología, Generación 2002 - 2004 |