Tesis de posgrado

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
LOS VALORES SOCIALES EN LA INTERACCIÓN DE ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PRIVADO
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1629.htm
Autor - ELEAZAR LÓPEZ CUEVA
Resumen - En el presente trabajo de tesis se aborda una de las temáticas actuales en la educación de adolescentes, y es lo relativo a la formación valoral. Se explora la vivencia que 94 alumnos de segundo grado de Secundaria, en tres grupos diferentes, tienen de manera cotidiana de los valores sociales de respeto, tolerancia y solidaridad en su convivencia diaria con sus pares en el aula de clases y en el receso. Se aplicó un programa de intervención de ocho sesiones de dos horas cada una y posteriormente se les solicitó definir individualmente cómo concebían ellos cada uno de los valores mencionados. Se interpretó la información recabada mediante la técnica de análisis de discurso y se codificaron axialmente los resultados para obtener categorías y subcategorías de análisis. Lo anterior se interpretó a la luz del enfoque teórico de Lawrence Kohlberg, específicamente en lo relacionado con las etapas de desarrollo moral.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Enero de 2006
, Programa: MAESTRÍA EN CIENCIAS, ÁREA PSICOLOGÍA APLICADA, Facultad de Psicología, Generación 2003 - 2005

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
ELEAZAR LÓPEZ CUEVA. LOS VALORES SOCIALES EN LA INTERACCIÓN DE ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PRIVADO.