Tesis de posgrado

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
LOS NUEVOS ESPACIOS DE REENCUENTRO SOCIAL DESDE LA LÓGICA DEL MERCADO
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1632.htm
Autor - NOEMÍ SOFÍA HERRERA NUÑEZ
Resumen - El presente trabajo pretende explicar de que manera el cambio de matriz societal redujo el espacio de maniobra del Estado, deslindándolo de responsabilidades económicas, sociales y culturales. De esta manera iniciaremos analizando el comportamiento de la crisis del Estado intervensionista y sus repercusiones tanto en el mundo del trabajo como en las formas de representación política tradicionales. Un segundo momento esta dedicado a exponer el establecimiento de las nuevas formas de relaciones sociales con el predominio de aspectos individualistas, hedonistas y de competencia, los cuales dan forma a la Modernidad Líquida bautizada por Bauman; elementos que nos permiten construir al último capítulo denominado consumismo que es en el que se identifican las causas que motivan un comportamiento social institucionalizado regido por las leyes del mercado, mismo que nos da pauta para plantear un escenario social que presenta como perspectivas el autoempleo, la autosatisfacción y el establecimiento de hogares unipersonales.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Marzo de 2006
, Programa: MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Generación 2004 - 2006

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
NOEMÍ SOFÍA HERRERA NUÑEZ. LOS NUEVOS ESPACIOS DE REENCUENTRO SOCIAL DESDE LA LÓGICA DEL MERCADO.