Tesis de posgrado

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
USO DE TECNOLOGÍAS DE HARDWARE GRÁFICO EN EL APOYO AL REALISMO EN ENTORNOS VIRTUALES ARQUITECTÓNICOS
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1648.htm
Autor - MARIO EZEQUIEL GUZMÁN GARCÍA
Resumen - Esta tesis presenta un caso de estudio en el cual se analiza la problemática existente con respecto al bajo nivel de realismo, interacción e inmersión en el área de arquitectura virtual orientada a computadoras de escritorio. Para resolver dicho problema se estudiaron aquellos elementos que contribuyen a lograr un mayor impacto visual en el usuario que maneja este tipo de entornos. Estos elementos son aquéllos que estamos acostumbrados a ver en la vida real, pero no en entornos virtuales por computadora. Para probar la solución propuesta, se desarrolló un entorno virtual prototipo (usando hardware gráfico) empleando los elementos antes mencionados, el cual fue comparado con otros que utilizan distintas tecnologías de visualización. Los resultados de la comparación se obtuvieron mediante un cuestionario de usabilidad y, de acuerdo a éstos, el entorno virtual prototipo logró un aumento considerable en realismo e inmersión con respecto a los otros, teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Junio de 2005
, Programa: MAESTRÍA EN CIENCIAS, ÁREA TELEMÁTICA, Facultad de Telemática, Generación 2002 - 2004

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
MARIO EZEQUIEL GUZMÁN GARCÍA. USO DE TECNOLOGÍAS DE HARDWARE GRÁFICO EN EL APOYO AL REALISMO EN ENTORNOS VIRTUALES ARQUITECTÓNICOS.