Título |
USO DE TECNOLOGÍAS DE HARDWARE GRÁFICO EN EL APOYO AL REALISMO EN ENTORNOS VIRTUALES ARQUITECTÓNICOS |
|
Enlace | - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1648.htm |
Autor | - MARIO EZEQUIEL GUZMÁN GARCÍA |
Resumen |
- Esta tesis presenta un caso de estudio en el cual se analiza la problemática existente con respecto al bajo nivel de realismo, interacción e inmersión en el área de arquitectura virtual orientada a computadoras de escritorio. Para resolver dicho problema se estudiaron aquellos elementos que contribuyen a lograr un mayor impacto visual en el usuario que maneja este tipo de entornos. Estos elementos son aquéllos que estamos acostumbrados a ver en la vida real, pero no en entornos virtuales por computadora. Para probar la solución propuesta, se desarrolló un entorno virtual prototipo (usando hardware gráfico) empleando los elementos antes mencionados, el cual fue comparado con otros que utilizan distintas tecnologías de visualización. Los resultados de la comparación se obtuvieron mediante un cuestionario de usabilidad y, de acuerdo a éstos, el entorno virtual prototipo logró un aumento considerable en realismo e inmersión con respecto a los otros, teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios. |
Originador |
- Universidad de Colima |
Distribuidor |
- Universidad de Colima |
Idioma |
- Español |
Categoría |
- Tesis posgrado |
Colección | - Tesis de posgrado (1011) |
Idioma del recurso |
- Español |
Lugar |
- Colima, México |
Propósito |
- Difusión |
Temas | - Tesis, Maestría (590) |
Notas |
- Tesis presentada en Junio de 2005
, Programa: MAESTRÍA EN CIENCIAS, ÁREA TELEMÁTICA, Facultad de Telemática, Generación 2002 - 2004 |