Título |
LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DESDE EL ARTE |
|
Enlace | - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1699.htm |
Autor | - NORMA LILIA OROZO CAMACHO |
Resumen |
- Ante la era de la imagen donde los Medios de Comunicación Masiva juegan un papel predominante en la construcción de las sociedades contemporáneas se hace imperiosa la necesidad de que las y los pedagogos sepan ‘leer y escribir’ los lenguajes audiovisuales. El presente trabajo nace con el propósito de proponer estrategias didácticas a través del arte para una alfabetización audiovisual. Se trata de una investigación-acción por parte de la docente realizada durante un semestre a 14 estudiantes de 5° y 7° en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima. Como resultado de la experiencia se propone plan curricular basado en la “Enseñanza para la Comprensión” como propuesta metodológica para una alfabetización audiovisual desde el arte. |
Originador |
- Universidad de Colima |
Distribuidor |
- Universidad de Colima |
Idioma |
- Español |
Categoría |
- Tesis posgrado |
Colección | - Tesis de posgrado (1011) |
Idioma del recurso |
- Español |
Lugar |
- Colima, México |
Propósito |
- Difusión |
Temas | - Tesis, Maestría (590) |
Notas |
- Tesis presentada en Diciembre de 2007
, Programa: MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Facultad de Pedagogía, Generación 2005 - 2007 |