Tesis de posgrado

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
INCLUSIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LOS CURRICULA DE LA UNIVERSIDAD
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1705.htm
Autor - ALEJANDRA ABARCA RENTERÍA
Resumen - Se estudia la forma en que el enfoque de género se introduce en los curricula de la Universidad de Colima a través de cursos optativos, particularmente en la Licenciatura en Pedagogía y en la Maestría en Historia. Se establece si la incorporación de dichos cursos ha contribuido a difundir la perspectiva de género entre quienes los cursaron, se revisan las repercusiones que han tenido en la formación del alumnado como espacios que constituyen ámbitos de aprendizaje desde los cuales se puede incidir en la trasformación social. El estudio se basa en entrevistas, por un lado, a personas que participaron en la elaboración de dos planes de estudio de la institución, por otro a las profesoras que impartieron cursos optativos de género y a estudiantes de dichos cursos; también se revisaron los documentos curriculares tanto de la Licenciatura en Pedagogía como de la Maestría en Historia.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en 00 de 0000
, Programa: MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Facultad de Pedagogía, Generación 2005 - 2007

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
ALEJANDRA ABARCA RENTERÍA. INCLUSIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LOS CURRICULA DE LA UNIVERSIDAD.