Tesis de posgrado

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO IMAGINARIO SOCIAL: ACTITUDES CAMBIOS Y PROCESOS DEL PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1709.htm
Autor - LARIOS DENIZ, JONAS
Resumen - En este reporte se caracteriza el proceso de construcción de la identidad del Profesor de Tiempo Completo de las áreas: Educación y Humanidades, y Ciencias de la Salud de la Universidad de Colima. Se consideraron los imaginarios sociales que dicho profesor elabora en torno a su desempeño como investigador, en el marco del Programa de Mejoramiento del Profesorado. La revisión de la construcción de los procesos identitarios, en torno al profesor-investigador, se realizó con base en elementos específicos de cuatro ejes teóricos: Microsociología (Goffman), Teoría de los campos (Bourdieu), Teoría de la estructuración (Giddens) y Teoría del riesgo (Beck). La recogida de la información se realizó con entrevistas semi-estructuradas y redes semánticas naturales. Se observó una clara distancia de rasgos identitarios entre los académicos que realizan la investigación con oficio y los que siguen asumiéndose como profesores que enseñan, aún cuando cumplen con la productividad académica que el nombramiento les solicita.
Originador - UNIVERSIDAD DE COLIMA
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - COLIMA, MÉXICO
Propósito - DIFISION
Temas - Humanidades (5)
- Educación (133)
Notas - TESIS PRESENTADA EN ENERO DE 2010, DOCTORADO EN EDUCACIÓN EN LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA.

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
LARIOS DENIZ, JONAS. LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO IMAGINARIO SOCIAL: ACTITUDES CAMBIOS Y PROCESOS DEL PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO.