Título |
|
|
Enlace | - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1753.htm | |
Autor | - MACÍAS CRUZ, MAYRA | |
Resumen | - Este estudio analiza la práctica docente de los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de las Licenciaturas en Derecho y Pedagogía, desde un enfoque cualitativo, e incluye opiniones de los egresados de dichos programas educativos, así como las percepciones, valoraciones y el sentido que los profesores dan a su propia práctica. Explicar la práctica docente requiere introducirse en la vida cotidiana del contexto escolar, por lo que este trabajo se fundamenta en la sociología de la cotidianidad desde la perspectiva de Agnes Heller, en el pensamiento reflexivo desde la concepción de Donald Schön y en las dimensiones de la práctica docente según Fierro, Fortoul y Rosas. Los instrumentos empleados fueron observaciones a grupos de clase y entrevistas a profesores y egresados. Los principales resultados señalan que hay diferencias significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en las estrategias de enseñanza que utilizan y en la forma de concebir la docencia entre los PTC de ambas licenciaturas. |
|
Originador | - UNIVERSIDAD DE COLIMA | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Tesis posgrado | |
Colección | - Tesis de posgrado (1011) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Lugar | - COLIMA, MÉXICO | |
Propósito | - DIFUSION | |
Temas | - ESTUDIO COMPARATIVO - PRÁCTICA DOCENTE | |
Notas | - MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA Facultad de Pedagogía Octubre de 2008 Generación: 2005 - 2007 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
MACÍAS CRUZ, MAYRA. SER Y QUEACER DE LA PRÁCTICA DOCENTE, ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LAS LICENCIATURAS EN PEDAGOGÍA Y DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA. |