Tesis de posgrado

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
MÉTODOS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN SEXTO GRADO CASO QUESERÍA, COLIMA
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1790.htm
Autor - CONTRERAS ÁVALOS, NADIA GRACIELA
Resumen - La presente investigación que se centra en la población de Quesería, Colima, aborda de manera específica el tema de la enseñanza y el aprendizaje del español en los sextos grados de las escuelas: "20 de noviembre", " Eva Sámano de López Mateos" con dos turnos; y "3 de abril", con el objetivo de identificar y valorar los métodos que el profesor pone en práctica para el aprendizaje correcto de la lengua escrita, con base en el Plan y programas de estudio 1993. El lector conocerá a través del presente trabajo, las diversas teorías que han sido punto de partida en el desarrollo de la educación; se enterará del cuestionario que se aplicó a cada uno de los profesores, de la manera de enseñar y la realidad al interior del salón de clases, durante la semana de observación. Por último se concluye que a pesar de los avances en la enseñanza y el aprendizaje del español, en los sextos grados de las escuelas primarias públicas de Quesería, aún se usa el método tradicional. En dichométodo, el profesor dicta la clase, pregunta a los alumnos, estimula su participación y ordena tareas. La base de su enseñanza en la memorización y la repetición.
Originador - UNIVERSIDAD DE COLIMA
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - COLIMA, MÉXICO
Propósito - DIFUSION
Temas - QUESERÍA, COLIMA
- ENSEÑANZA (6)
- APRENDIZAJE (15)
Notas - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fecha: Diciembre de 2002 | Generación: 1999 - 2001

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
CONTRERAS ÁVALOS, NADIA GRACIELA. MÉTODOS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN SEXTO GRADO CASO QUESERÍA, COLIMA.