Título |
|
|
Enlace | - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1844.htm | |
Autor | - MENDOZA QUINTERO, BRENDA SORAYDA | |
Resumen | - La evaluación entendida como un juicio de valor, referida en esta tesis como la actividad que desempeñan los alumnos mediante su opinión hacia los profesores es lo que da cuerpo a este proyecto de investigación; siendo el objetivo central explorar cómo son evaluados los profesores de asignatura y PTC de la Licenciatura en Pedagogía, de la Universidad de Colima a través de la opinión que tienen los estudiantes. Para la búsqueda de la información y generación de conocimiento en esta temática se recurrió a dos enfoques fundamentales en las tareas de investigación: cuantitativo y cualitativo. La primera etapa consistió en revisar la opinión de los alumnos en un período escolar específico, valorada a través de la calificación que ellos otorgan a sus profesores. Para hacer posible esta tarea, se recuperó la estrategia institucional de evaluación docente para asignar el reconocimiento de “Mejor docente”. Y la segunda etapa fue a partir de las entrevistas que más que asignar un valor numérica fueron las opiniones las que denotaban una fortaleza y áreas de oportunidad en el docente. Por último, esta tesis propone definir líneas o estrategias de acción para la retroalimentación permanente del trabajo en las diferentes funciones; contribuyendo en gran parte con la mejora de los procesos de evaluación y retroalimentación del profesorado de la Facultad. | |
Originador | - UNIVERSIDAD DE COLIMA | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Tesis posgrado | |
Colección | - Tesis de posgrado (1011) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Lugar | - COLIMA, MÉXICO | |
Propósito | - DIFUSION | |
Temas | - DESEMPEÑO DOCENTE (2) - ALUMNOS | |
Notas | - MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA | Facultad de Pedagogía Fecha: Octubre de 2006 | Generación: 2003 - 2005 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
MENDOZA QUINTERO, BRENDA SORAYDA. EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS, UNA REVISIÓN DESDE LA OPINIÓN DE LOS ALUMNOS. |